Saltar al contenido

Del kit de supervivencia europeo

Las élites europeas han llegado al colmo del absurdo con el kit de supervivencia que promueven para protegerse de la invasión rusa.

Parece broma, pero es real. Ella es Hadad Lahbib y es Comisaria de Gestión de Crisis e Igualdad (qué tiene que ver la crisis con la igualdad, quién sabe, pero este post se trata de puros absurdos) y se pone a actuar como cualquier blogger que hace chistines para atraer tráfico como si lo que está diciendo no es lo suficientemente aterrador.

Según las élites europeas, el kit de superviviencia es una medida de seguridad en caso de algún desastre natural o nuclear, de alguna crisis sanitaria o de una guerra. Hablan de muchas posibilidades, lo cierto es que el estallido de una guerra es lo que desean con ahínco.

Mientras Trump y Putin se sientan a negociar la paz, Zelenski, arropado por algunos dirigentes europeos, azuza la guerra impulsando la narrativa de que Rusia es una amenaza. Échense un clavado a los medios corporativos europeos –que de hecho son los que todos en Occidente conocemos muy bien– y verán cómo se habla del peligro que representa Rusia para Europa. 

Lo curioso es que esos mismos medios también decían que Rusia había perdido la guerra en Ucrania, sumaban hasta 1 millón de soldados rusos muertos e incluso afirmaban que el declive militar ruso era tal, que tenían que andar en burro. Sé que suena a invento, pero basta echarnos un clavado a la web para darnos cuenta que esto es tan real como el kit de superviviencia:

Entonces, en un ejercicio de lógica, ¿cómo es que las élites europeas se sienten amenazadas por una Rusia cuyo ejército anda en burro? ¿Mintieron antes o mienten ahora? Y en todo caso, ¿por qué nos mienten? ¿Y por qué los medios se prestan a ello?

Las élites euorpeas están tan decadentes, que tanto los titulares que manipulan como las declaraciones que hacen rayan en el absurdo y el ridículo. Pero es tarea de la sociedad tener los ojos bien abiertos, porque es nuestra obligación cuestionar dichos como los de Mark Rutte, secretario general de la OTAN, quien en más de una ocasión ha declarado cosas como que Europa no está en paz. ¿Sí se fijan? ¡Claro que los ciudadanos europeos viven en paz! No podemos permitir que una pequeña élite manipule nuestro pensamiento para hacernos creer lo contrario de lo que en realidad estamos viviendo. ¿Y todo para qué? Para chuparle el dinero a la gente, quieren millones de dólares para el famoso rearme y están dispuestos a endeudar generaciones enteras con tal de conseguirlo. 

Porque ojo, no se está llamando a los europeos a ningún tipo de servicio militar, no, eso no. Entonces, ¿la amenza es real o sólo está en las narrativas de las élites europeas? 

Probablemte Europa sí está en riesgo de una guerra, pero porque sus propios gobernantes la están buscando y serán ellos quienes la desaten. A lo mejor no mandan una bomba a Moscú, pero pueden, por ejemplo, maquinar algún enredo en donde se vean involucrados nuevamente Rusia y Estados Unidos. ¿Qué? No lo sé, pero cuando eso suceda, lo sabremos. Guarden este post.

Por lo pronto, la sociedad europea necesita protestar, necesita tomar las calles y manifestarse en contra del robo de su dinero, de la paz y de todas estas manipulaciones que sólo beneficiarán a unos cuantos. Desgraciadamente, la apuesta por idiotizar a las sociedad ha funcionado tan bien, que estos días vimos cientos de videos en redes replicando eso del kit de superviviencia, las personas estuvieron comentando qué llevarían en su kit, haciendo videos, divirtiéndose mucho, en vez de cuestionar la tremenda estupidez de llevar a una sociedad que está en paz a la guerra. 

Claro que esta es solo mi opinión personal y no es importante.

Comparte:
Publicado enBlog