Es común escuchar por estos días que regímenes como el de López Obrador en México o el de sus similares en el así llamado Tercer Mundo son dictatoriales, autoritarios y represores. Dichos que, por cierto, se escuchan, se ven, se leen en la televisión, en periódicos, en la radio, en libros publicados por grandes editoriales, en marchas que toman las calles, donde se habla de censura… Ustedes juzguen la contradicción.
Por otro lado, estos días también hemos visto al así llamado Primer Mundo prohibiendo a sus ciudadanos manifestarse en contra de lo que, a todas luces, es un genocidio. La semana pasada Alemania reprimió unas marchas a favor de Palestina. Budapest hizo lo propio. Por su parte, tan pronto estalló el conflicto en Israel, Biden mandó armas para uno de los países más armados del mundo. ¿Pues no que Europa y Estados Unidos son adalides de los derechos humanos, de la democracia y la libertad?
Sabemos que Israel ha cortado la luz y las comunicaciones en Gaza, no está dejando entrar reporteros, ha matado a periodistas dentro de Gaza, no quieren que veamos lo que está sucediendo allí. Ya algunos medios están diciendo que la destrucción es inminente. El mundo entero estamos viendo la masacre que los israelitas están perpetrando en contra de los palestinos sin poder hacer nada. Nada. Porque tal parece que mientras a algunos países se les sanciona y bloquea económicamente por sus políticas invasoras, otros lo tienen más que permitido y no hay quién les pueda parar.
Y es así que, en un acto por demás inexplicable, Biden salió a declarar que la crisis humanitaria en Gaza es una prioridad. Ya quién sabe si es hipócrita o está senil.
Ah, pero eso sí, presidentes como López Obrador de México o Petro de Colombia, apoyan el terrorismo por pronunciarse a favor de la paz y en contra de la masacre de Israel… Qué cosa…
Anduve por Oaxaca estos días y había una pinta que decía “Desviar la mirada también es terrorismo”, pero, ¿qué podemos hacer por Palestina? No sé… no sé…
Me gustaría pensar que las posibilidades de comunicación de este siglo le darán una oportunidad a Palestina y, sobre todo, nos abrirán los ojos sobre lo que realmente ha estado pasando allí y sobre los verdaderos valores del Primer Mundo.
Y de mientras el eclipse mostrándonos lo pequeños que somos.
En fin, todo esto es solo mi opinión personal y no es importante.
PD: Les dejo esta rola de Fito…