A este texto lo quería titular “El mundo al revés”. Y es porque realmente los recientes acontecimientos que hemos visto entre Palestina e Israel me han hecho preguntarme, de verdad, ¿en qué clase de sociedad estamos viviendo?
Mientras los palestinos han sido desplazados de su tierra, víctimas de atrocidades perpetradas por Israel desde que invadió su territorio, les llaman “terroristas”.
Por otro lado, las declarciones de Israel son transmitidas en todo el mundo, en los medios de comunicación grandotes, los que llegan a todos lados –incluyendo Hollywood–, como si nada. Tras los ataques de Hamas a Israel, Netanyahu declaró: “el enemigo pagará un precio sin precedentes” y “serán convertidos en escombros”. Y su Ministro de Defensa dijo cosas como: “peleamos contra animales humanos y actuamos acorde a ello”, anunciando un total bloqueo de luz, agua y comida a la Franja de Gaza. ¿Es en serio? ¿Matar de hambre a la población civil? ¿Y son ellos los que tienen el apoyo de la comunidad internacional?
Ah, y que no se me vaya esta: “Hamas va a ser derrotado igual que el mundo occidental derrotó a Isis”. Que no se nos olvide que fueron los sirios y los kurdos los que resistieron contra Isis; que no se nos olvide que fueron los iraníes, los turcos, los rusos en alianzas por demás extrañas los que derrotaron a Isis; que no se nos olvide que fueron los gringos los que armaron y entrenaron a Isis.
Así que, ¿en qué clase de sociedad estamos viviendo? Los palestinos invadidos y oprimidos claman por que veamos el genocidio del que han sido víctimas, pero son ellos los terroristas. Mientras tanto, vemos con pasividad que los ejércitos más poderosos del mundo –el de Estados Unidos e Israel– se unen para qué… ¿Qué pretenden hacer contra los palestinos, desplazados, arrinconados, segregados?
En algo tuvo razón Netanyahu: atacar Israel fue un error. Es claro que la fuerza militar de Israel es por mucho muy superior a Hamas, a los palestinos. Creo, con tristeza, que van a destruir Gaza.
Así que esas son las palabras y las acciones de la extrema derecha israelí. Y hablando de extrema derecha…
Aquí en México ya tenemos brotes del ultraderechismo. Eduardo Verástegui, nuestro actor y cantante convertido en político (ya saben, como Zelenski), compartió un video en X donde se le ve disparando un arma larga, y escribió: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la Agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género”. Y volvemos al mundo al revés, porque este personaje se declara provida y reza todos los días. Si esta violencia es el resultado de su celibato, mejor que tenga sexo.
Pero esta es solo mi opinión personal y no es importante.
Foto: Adobe Express